Albert Rivera ha solicitado formalmente la baja como afiliado de UGT, sindicato al que se afilió en 2002 cuando empezó a trabajar en La Caixa. El líder de Ciudadanos ha remitido una carta al sindicato en la que solicita su baja definitiva por, a su parecer, apoyar a los imputados por delitos "tan graves como rebelión o sedición o malversación", en referencia a los políticos catalanes presos por promover la secesión unilateral de Cataluña.
Rivera ha explicado que se afilió al sindicato porque entendió que podía defender sus derechos como trabajador, y cuando dejó ese puesto no se dio de baja por entender que las organizaciones sindicales deben "tener un papel de representatividad relevante" en la sociedad.
Politización del sindicato
Pese a ello, Rivera considera que "lamentablemente", UGT "se ha ido politizando" en los últimos años, "desviándose de las funciones que le atribuye nuestra Constitución". Asimismo, ha criticado que apoyen a aquellos que intentaron dar un golpe separatista el pasado otoño en Cataluña.
"Como estoy en desacuerdo con el cuestionamiento que hace su organización de nuestro sistema judicial y el apoyo a aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales, les solicito la baja como afiliado de su entidad", concluye el líder de Ciudadanos en su carta.