Todo lo necesario para que nadie diga que no se ha intentado. Esa es la filosofía del presidente del Parlament, Roger Torrent, aunque sin traspasar, de momento, ninguna línea que suponga una ilegalidad. Eso le llevará este miércoles a Ginebra, donde Torrent desea entrevistarse con miembros de Naciones Unidas, con la intención de “defender” los derechos políticos de los diputados independentistas, como Jordi Sànchez, en prisión, que no fue autorizado a salir por el juez Pablo Llarena para su investidura en el Parlament.
Torrent estará este miércoles y jueves en Ginebra, donde quiere también mantener contactos con cargos electos del país.
Y JuntsxCat en Berlín
El viaje del presidente del Parlament se produce después de esa elección frustrada de Sànchez, y tras la resolución de la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas en la que se defendían “medidas necesarias para asegurar que Sànchez puede ejercer sus derechos políticos”.
Ese mismo día, el miércoles, Carles Puigdemont se reunirá con los diputados de Junts per Catalunya en Berlín para analizar los nuevos pasos que se tomarán de cara a una posible investidura del propio Puigdemont por vía telemática.