La manifestación a favor de los políticos y activistas independentistas en prisión preventiva por su presunta implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre suele acoger a un grupo de participantes transversal. Entre los organizadores, no obstante, destacan figuras un poco más controvertidas.
Como ha podido conocer Crónica Global, Frederic Bentanachs es uno de los organizadores de la concentración. Antes del inicio del recorrido, el que fue uno de los fundadores del grupo terrorista Terra Lliure se encontraba en la cabecera de la manifestación.
Empleado de Aduanas
Bentanachs fue trabajador de aduanas y militante de los Colectivos de Obreros en Lucha y de Solidaritat Obrera de Catalunya antes de ser uno de los miembros fundadores del grupo terrorista.
Otros militantes de Terra Lliure también han hecho apariciones públicas con el auge de llamado procés independentista. El periodista de TV3 Xavier Grasset entrevistó en directo a Carles Sastre en el programa Més324. Sastre fue condenado por asesinato, pero Grasset lo presentó como alguien con pasado de "preso político" y "gran reserva del independentismo".