Carles Agustí y Neus Munté, los dos candidatos a ser alcaldables del PDeCAT en Barcelona / CG

Carles Agustí y Neus Munté, los dos candidatos a ser alcaldables del PDeCAT en Barcelona / CG

Política

Neus Munté y Carles Agustí, candidatos a las primarias de PDeCAT para Barcelona

Los convergentes se presentan como la “alternativa” al modelo de Ada Colau y su “nefasta gestión”

12 abril, 2018 15:09

Las primarias del PDeCAT en Barcelona tendrán dos candidatos: Neus Munté y Carles Agustí. La exconsejera y portavoz del Govern y el cargo de la Diputación han presentado este jueves los avales necesarios para aspirar a ser el alcaldable del partido. Presentan su propuesta como la “alternativa” al modelo de la alcaldesa actual, Ada Colau, que consideran que ha hecho una “nefasta gestión”.

La presidenta de la formación en Barcelona, Mercè Homs, ha dicho este jueves en rueda de prensa que el fin de la candidatura convergente será conseguir una ciudad de oportunidades que no deje a nadie atrás, una Barcelona del crecimiento y una capital de una república abierta al mundo.

Candidatura independentista

Sobre la posibilidad de presentarse en confluencia con otros partidos independentistas, no lo ha descartado. Ha asegurado que la voluntad del PDeCAT es presentarse en la forma más trasversal y unitaria a las elecciones municipales, que se celebrarán en 2019. Pese a que el candidato para una hipotética confluencia no sea el del PDeCAT, no descartan la posibilidad.

Munté ha conseguido 244 avales de asociados y 746 de vecinos, mientras que Agustí ha logrado 127 de asociados y 799 de ciudadanos. El mínimo que tenían que presentar eran 100 y 500 respectivamente.