El audio que se adjunta en esta noticia corresponde a uno de los mensajes difundidos en las redes sociales por Tamara C.G., detenida por la Guardia Civil este martes en Viladecans (Barcelona). A la arrestada se le acusa de ser una de las coordinadoras de los comités de defensa de la república (CDR) y de liderar y promover acciones que podrían suponer delitos de rebelión y terrorismo.
En el audio, la activista --que escondía en su domicilio datos de un cuartel de la Guardia Civil-- da instrucciones a otros miembros de los CDR, sin descartar la toma de puertos y de Mercabarna. Unas acciones que finalmente se llevaron a cabo
"Si podemos parar el puerto sería brutal, porque dejamos sin abastecimiento las Islas Baleares, los chinos se cabrearían, también hay muchas mercancías, por ejemplo la Seat que lleva los coches en barcos, y todo lo que es entrada de mercancías de la Península y sur de Europa. [...] Algunos hablan de meternos en el aeropuerto, pero es muy jodido porque en el aeropuerto te puede disparar la Guardia Civil", señala la detenida.