Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y los demás encarcelados por el procés comparecerán ante el juez del Tribunal Supremo que instruye su causa, Pablo Llarena, entre el 16 y el 18 de abril. Los primeros en hacerlo serán el exvicepresidente, el antiguo presidente de la ANC, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a los que el magistrado comunicará sus autos de procesamiento.
Un día después lo harán los exconsejeros de Interior, Territorio y Asuntos Exteriores, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva. Finalmente, el día 18 será el turno de los antiguos consellers de Presidencia y Trabajo, Jordi Turull y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Frocadell.
De momento, Llarena sólo ha citado a los acusados que se encuentran en prisión preventiva, aunque deberán comparecer los demás encausados. Así lo ha indicado el magistrado en una providencia que ha dado a conocer este lunes y que detalla las fechas. Los imputados están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.