Euforia independentista tras la decisión de Alemania de dejar en libertad a Puigdemont

Euforia independentista tras la decisión de Alemania de dejar en libertad a Puigdemont

Política

Euforia independentista tras la decisión de Alemania de dejar en libertad a Puigdemont

El PDeCAT, ERC y la CUP ven una gran victoria para sus intereses en la resolución del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein

5 abril, 2018 20:15

Representantes de los principales partidos independentistas han mostrado su euforia tras conocerse la decisión de Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein de dejar en libertad con fianza de 75.000 euros a Carles Puigdemont.

“Los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí", ha indicado el tribunal, ya que entiende que el delito equiparable en Alemania sería el de "alta traición", y éste no puede aplicarse poque no se cumple el requisito de la "violencia".

ERC: "Nunca ha habido violencia"

El diputado de ERC en el Parlament Sergi Sabrià ha considerado que se trata de "un nuevo revés para la 'injusticia' española. Nunca ha habido violencia y así lo dice también la justicia alemana".

"El delito de rebelión es inexistente. Celebramos mucho que Puigdemont quede en libertad", ha añadido.

JxCat: "En Alemania hay justicia"

El diputado de JxCat y vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, ha celebrado la noticia y ha señalado que "en Alemania hay justicia".

"Un agradecimiento muy especial a las personas que habéis contribuido al fondo que permitirá pagar la fianza. Puigdemont, nuestro presidente. Libertad presos políticos", ha expresado en un apunte en Twitter.

La CUP, contra el "aparato represivo" del Estado

Por su parte, la CUP ha tachado al Estado de "aparato represivo".

"Una vez más se demuestra que el Estado funciona como un aparato represivo de parte en función de la ideología", han concretado los cupaires en una entrada en su cuenta de Twitter.