La justicia belga ha dejado en libertad sin fianza a los exconsellers huidos Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret este jueves por la noche. La decisión precede a la resolución de las órdenes europeas de detención y entrega dictadas por el magistrado del Tribnal Supremo Pablo Llarena.
La decisión de la justicia belga llega poco después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) descartara el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y lo haya dejado en libertad bajo fianza.
"Inmensa satisfacción"
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el propio Comín acompañado por Serret y Puig, así como por sus abogados, a las puertas de la sede de la Fiscalía de Bruselas, donde han prestado declaración este jueves.
Comín ha expresado su "inmensa satisfacción", por este hecho y por la decisión de la justicia alemana de dictar libertad bajo fianza de 75.000 euros para Carles Puigdemont, y ha pedido que los políticos catalanes presos en España también salgan de la cárcel.