Cristina Cifuentes tendrá que responder de nuevo sobre la polémica de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, después de que este miércoles el PSOE haya anunciado que presentará una moción de censura al considerar que las explicaciones ofrecidas por la dirigente no son suficientes.
Así, la sesión plenaria comenzará a las 10 y al comienzo los tres portavoces parlamentarios de la oposición le preguntarán a la presidenta por la polémica. Podemos buscará una valoración directa de las informaciones sobre la posible falsificación de su expediente, mientras que Ciudadanos y PSOE cuestionarán el compromiso del Gobierno autonómico con las universidades.
Moción de censura
Dichas preguntas se realizarán tan solo un día después de que Cifuentes haya comparecido por dicha cuestión en la Cámara regional en un Pleno extraordinario, forzada por la oposición. Durante su intervención, la dirigente ha asegurado que su título de máster es "perfectamente real y legal" y que ni su currículum ni sus calificaciones han sido "falseadas". Posteriormente, la presidenta ha comparecido ante los medios de comunicación.
Las explicaciones dadas no han contentado a la oposición, especialmente al PSOE que ha anunciado en una rueda de prensa posterior que presentaría ante Ferraz la propuesta de una moción de censura contra la presidenta ya que consideran que no se ha dicho "toda la verdad". Para el PSOE, "es un momento urgente" y por ello se ven en la necesidad "de estar a la altura de esa demanda de la ciudadanía".
Por su parte, Podemos ha anunciado que la apoyará y ha ofrecido para ello sus 27 diputados porque las explicaciones no han sido "contundentes". Cs ha evitado pronunciarse sobre su apoyo a la misma y se ha enrocado en su propuesta de crear una comisión de investigación para investigar el máster.