Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Política

Podemos vacila a Cifuentes y aviva la tensión horas previas a su comparecencia

Los de Pablo Iglesias han creado una web para ironizar sobre el 'Caso Cifuentes' y la posible falsificación de su Máster

4 abril, 2018 16:31

El 'Caso Cifuentes' está a punto de resolverse. O así debería ser tras la comparecencia de la presidenta de la Comunidad en el pleno de Madrid que se celebra este miércoles. Cifuentes deberá dar explicaciones públicas sobre la falsedad documental de la que se le acusa tras, presuntamente, no finalizar sus estudios de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos I de la capital.

Podemos ha querido aprovechar la oportunidad e ironizar con el tema. Para ello ha creado una web donde cualquier usuario puede hacerse con un título de Máster otorgado, como no, por Cristina Cifuentes. En una estrategia para satirizar y burlarse de la situación de la dirigente del PP de Madrid, Podemos ha encontrado una herramienta para criticar su figura a través del humor.

 

Respuesta de los populares

Los populares no se han tomado a bien la iniciativa humorística de los de Podemos y no han tardado en responder con ataques a sus líderes como Pablo Iglesias, Ramón Espinar, Iñigo Errejón y Pablo Echenique. Con varios mensajes cruzados desde su cuenta de Twitter, los de Cifuentes han otorgado sus respectivos Másters a los líderes de Podemos. Además, el PP ha adjuntado junto a los 'diplomas' las capturas de pantalla de varios medios en los que se les acusa de fraude a la seguridad social, financiación de partidos, especulación con vivienda pública y Beca Black.

Cualquier usuario puede obtener en la web oficial su título personal de Máster, sin presentar el TFM y firmado de la mano de Cifuentes.