La esposa de Puigdemont le visita en la cárcel de Neumünster

La esposa de Puigdemont le visita en la cárcel de Neumünster

Política

La esposa de Puigdemont le visita en la cárcel de Neumünster

Esta es la primera vez que Topor va a la prisión alemana a ver a su marido desde que fue detenido hace diez días tras cinco meses huido de la justicia

4 abril, 2018 14:15

La esposa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Marcela Topor, le ha visitado esta mañana en el centro penitenciario de Neumünster (Alemania), donde está encarcelado desde su detención el pasado 25 de marzo.

A Topor le acompañaba el empresario Josep Maria Matamala, uno de los principales apoyos del expresident durante su fuga de la justicia española --que se inició hace cinco meses--. De hecho, Matamala era una de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont en el coche con el que se desplazaba de Finlandia a Bélgica y que fue interceptado por la policía alemana.

Primera visita en diez días

Esta es la primera visita de Topor a Puigdemont desde que este fue detenido y conducido a la cárcel hace diez días.

Poco después de su detención, el dirigente nacionalista mantuvo una breve conversación con su mujer, quien dijo haber notado a su marido "tranquilo" y consciente de la complicada situación a la que se enfrentaba.

A la espera del tribunal

Este miércoles, Puigdemont también ha recibido la visita del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, quien acudió a primera hora de la mañana. Y se espera que por la tarde acuda a verle el eurodiputado y exministro de Exteriores de Eslovenia Ivo Vajg.

Puigdemont espera entre rejas la decisión del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein después de que la Fiscalía General de ese Estado del norte de Alemania solicitara el martes su entrega a España por los delitos de rebelión y malversación, y pidiera su permanencia en prisión por riesgo de fuga.