Un grupo de independentistas ha levantado hoy por la fuerza las barreras del peaje de la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona) para reclamar la libertad de los dirigentes secesionistas en prisión acusados de rebelión y malversación, y el retorno de los que están huidos en el extranjero. El asalto ha sido reivindicado por los comités de defensa de la república (CDR).
Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, hacia las cinco de esta tarde han recibido el aviso de la empresa concesionaria de que varias decenas de personas habían levantado las barreras del peaje, de forma que los coches podían pasar sin tener que pagar.
"Bienvenidos a la república catalana"
Varias dotaciones de la policía autonómica se han dirigido al lugar y alrededor de una hora después y, ante la presencia de los Mossos, los activistas han dado por finalizada su acción, sin que se hayan producido nuevos incidentes.
Los nacionalistas portaban una pancarta con el lema "bienvenidos a la república catalana" y con esta actuación pretenden denunciar lo que califican como "represión" contra el independentismo.