Carles Puigdemont tendrá un menú especial de Semana Santa en la cárcel de Neumünster. Entre otras comidas, el expresidente de la Generalitat tomará ragú de ternera y arroz con leche, en un menú que las autoridades alemanas insisten que está formado por "comida normal" para estas fechas.
Fuentes del Ministerio de Justicia de Kiel han informado que el dirigente nacionalista comerá el viernes filete de solla, un pescado típico del Mar Báltico, con mostaza de Dijon y patatas. Para el sábado está previsto que los reclusos tengan de postre arroz con leche con azúcar y canela. El domingo disfrutará de un filete de carne picada a la pimienta con judías y patatas, y para el lunes de Pascua el plato estrella será el ragú de carne de ternera con verduras y pasta.
Casi cinco meses de fuga
Tras casi cinco meses de fuga, el líder expresidente autonómico fue interceptado el domingo en el norte de Alemania, pocos kilómetros después de ingresar desde Dinamarca al Estado alemán de Schleswig-Holstein. La policía alemana dio así respuesta a una orden de captura europea activada por el Tribunal Supremo español dos días antes.
Desde entonces se encuentra recluido de manera preventiva en la prisión de Neumünster, en el norte del país. Las autoridades alemanas analizan actualmente la orden de extradición, aunque la decisión no se espera como pronto hasta la semana que viene.