Tensión entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra ante la Delegación del Gobierno en Barcelona / EFE

Tensión entre los manifestantes y los Mossos d'Esquadra ante la Delegación del Gobierno en Barcelona / EFE

Política

Primeros enfrentamientos entre manifestantes y Mossos

Los manifestantes han lanzado objetos contra los antidisturbios y éstos han avisado que cargarán contra los que se sitúen cerca del edificio

25 marzo, 2018 18:37

La concentración en la subdelegación del gobierno en Barcelona ha arrancado envuelta en un clima de tensión entre policías y manifestantes. Estos últimos han lanzado objetos contra la policía catalana, que no ha dudado en cargar contra los independentistas. Los Mossos han avisado por megafonía que realizarán cargas policiales, dados los intentos por romper el cordón policial establecido alrededor del edificio. 

Primero los manifestantes de los comitès de defensa de la república (CDR) y agentes de los Mossos d'Esquadra han forcejeado en el cruce de las calles València y Llúria en Barcelona, donde los Mossos han desplegado un cordón para evitar que la movilización alcance la Delegación del Gobierno.

Aumenta la tensión

Varios manifestantes han empujado un contenedor hacia el cordón y los Mossos han respondido con varios golpes de porra, pero pocos minutos después se ha restablecido la calma.

Sin embargo, la tensión varía por momentos, y diferentes grupos llevan a cabo acciones puntuales contra la policía catalana. Así, por ejemplo, algunos manifestantes han petado las ruedas de las furgonetas de los Mossos d'Esquadray otros han encendido bengalas y lanzado pintura contra los agentes. 

La manifestación de los CDR pretendía llegar a la Delegación del Gobierno, pero los Mossos han establecido un cordón en las calles colindantes para evitar su paso, por lo que los manifestantes están concentrados frente a los diferentes cordones.