ERC insiste: Sánchez debe corregir sus ofensas al secesionismo si quiere su apoyo

ERC insiste: Sánchez debe "corregir" sus "ofensas" al secesionismo si quiere su apoyo

Política

Tardà reclama a Puigdemont y Comín que renuncien

El diputado de Esquerra pide que se “protejan” los resultados del 21-D y que para formar un Govern Puigdemont y Comín dejen sus actas de diputado

23 marzo, 2018 13:18

¿Elecciones? El independentismo juega con esa posibilidad, pero algunos dirigentes soberanistas defienden que es lo último que debe suceder. El diputado de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, ha pedido al expresidente Carles Puigdemont y a Toni Comín, que se encuentran en Bruselas, que dejen sus actas de diputado, para poder asegurar una mayoría parlamentaria en el Parlament que designe otro presidente de la Generalitat en las próximas semanas.

Tras la renuncia de tres diputados de Esquerra, que este viernes debían comparecer en el Tribunal Supremo, --Marta Rovira se ha ido al ‘exilio’—la presión se centra en Toni Comín, pero también en Puigdemont. Con la determinación de la CUP a volver a abstenerse con otro candidato que no sea el propio Puigdemont, a la mayoría de Junts per Catalunya y ERC no les queda otra que forzar la dimisión del exmandatario catalán y del diputado republicano.

La "vergüenza" de los independentistas

El Parlament “debe investir un presidente y que haya Govern cuanto antes mejor”, ha asegurado Tardà en TV3. La premisa, según Tardà, es “proteger la joya de la corona”, que, a su juicio, son los resultados de las elecciones del 21-D. Con la repetición de las elecciones, la mayoría independentista no tiene garantías de mantener los resultados.

En caso contrario, según Tardà, que siempre anticipa las decisiones y las posiciones de la dirección de Esquerra, sería “un fracaso”. A los independentistas, si hay nuevas elecciones, “se les caerá la cara de vergüenza”, ha asegurado.