Liz Castro, ganadora de las anteriores elecciones de la ANC, en el centro de la imagen / EFE

Liz Castro, ganadora de las anteriores elecciones de la ANC, en el centro de la imagen / EFE

Política

Liz Castro acusa a la ANC de perjudicar a Baños en las elecciones de la entidad

La candidata ganadora hace dos años pide que se impugne la votación de la que salió victoriosa Elisenda Paluzie

19 marzo, 2018 09:08

Liz Castro cree que las elecciones de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) no han sido justas. La que ganó la votación hace dos años para presidir la entidad –aunque después se impuso finalmente Jordi Sànchez– ha pedido este lunes que se impugnen las elecciones celebradas el sábado y que se convoque una asamblea general de socios para forzar una repetición.

En concreto, Castro considera que se ha perjudicado algunas candidaturas, como la de Antonio Baños, a las que no dejaron presentarse. “Esto no va de Baños, va de una junta electoral que se inventa reglas porque no le gusta Baños”, ha dicho la mañana de este lunes en una entrevista en RAC1.

Diferencias

Además, la ganadora de las anteriores elecciones asegura que ha habido diferencia de criterios entre unos aspirantes y otros. Mientras que a Baños se le impidió presentarse porque participó en una tertulia radiofónica, se ignoró un correo electrónico de miembros de la ANC que recomendaban a los indecisos a quién votar.

Es el caso de Pere Pugès, sigue Castro, que sugería que no se votara ni a David Minoves, ni a Elisenda Paluzié ni a Josep Cruanyes. Es por esto que la escritora y activista pide que se simplifiquen los órganos de dirección y propone que se cree una junta de unas 11 o 12 persones frente a las 77 que la forman actualmente. El secretariado nacional escogerá este sábado al nuevo presidente de la entidad.