Al mal tiempo, buena cara.
El presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, ha anunciado que pone rumbo a Bruselas para mantener un "encuentro" con el expresidente catalán exiliado en la capital comunitaria Carles Puigdemont.
En un vídeo satírico, se ve a Boadella poniendo en marcha un camión, etiquetado como "Embajada móvil de Tabarnia en el exilio", mientras dice: "Me voy a Bruselas a tener un encuentro con el fake president". Sin embargo, puede que no lo encuentre, pues Puigdemont está de gira por Suiza y Finlandia.
La semana pasada, la Plataforma por Tabarnia anunció en otro vídeo la celebración de una "cumbre internacional en Bruselas" y un encuentro "al más bajo nivel" entre Puigdemont y Boadella, en lo que el dramaturgo definió como "Operación otra pica en Flandes".
En el vídeo, Boadella, reunido con su ministro de Deportes, Tomás Guasch; el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives; y Miguel Martínez, como presidente de la Plataforma por Tabarnia, deciden desplazarse a la localidad belga de Waterloo, donde reside Puigdemont, para que los reciba "en su casa".
Boadella avisará a Puigdemont de que "será muy bienvenido a Tabarnia si antes tiene la amabilidad de hacer una visita al despacho del juez Llarena".