Lluís Salvadó, diputado de ERC y ex secretario general de Hacienda, pide disculpas por la conversación en la que sugería fichar como titular de Enseñanza a la mujer “que tenga las tetas más gordas”.
Salvadó reconoce su voz y asume que son palabras “en absoluto apropiadas”. Pero, del mismo modo, argumenta que era una llamada privada y que denunciará la filtración, publicada por Antena 3, cadena que después ha eliminado todo rastro de lo ocurrido.
Salvadó ha utilizado Twitter para pedir “disculpas de entrada y de salida” y para dar más detalles sobre aquella llamada de contenido machista, publicada justo después del Día Internacional de la Mujer: “No es con Jové, es con un amigo en julio”.
De este modo, Salvadó niega que su interlocutor fuera el ex secretario general de Presidencia. Y avisa: “Es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa [el procés]. Presentamos denuncia para proteger la intimidad de terceras personas”.
Las palabras de Salvadó han generado reacciones de todo tipo. Incluidas las de la secretaria general de ERC, Marta Rovira: “Las palabras de Lluís Salvadó son inapropiadas y no se corresponden con el ideario de ERC. Trabajamos para construir una sociedad con igualdad efectiva”.