![Carles Puigdemont en una aparición pública por videoconferencia / EP](https://a1.elespanol.com/cronicaglobal/2015/03/26/politica/politica_21009534_4293771_1024x576.jpg)
Carles Puigdemont en una aparición pública por videoconferencia / EP
Puigdemont exige al Rey que pida perdón
El líder de JuntsxCat se une al boicot de Colau y Torrent contra el monarca en su visita a Cataluña
25 febrero, 2018 11:03Carles Puigdemont ha advertido este domingo a través de Twitter de que el rey Felipe VI será bienvenido como máxima autoridad del Estado "cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre".
El candidato a la presidencia y líder de JuntsxCat, ha pedido al monarca que "pida perdón por su papel inconstitucional" el pasado mes de octubre cuando no condenó las cargas policiales, ni la actuación "opresora" del Estado.
Puigdemont ha aprovechado la polémica generada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras anunciar que no asistirán este domingo a la recepción oficial del Rey previa a la cena oficial de inauguración del Mobile World Congress (MWC).
Y lo hace hablando en nombre de la República catalana, como si ésta existiese y como si él fuera su presidente.
El Rei Felip VI serà benvingut a la República de Catalunya com a màxima autoritat d'Espanya quan demani perdó pel seu paper inconstitucional el passat mes d'octubre #MWC2018
— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 25 de febrero de 2018