La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado la posibilidad que estudia el Gobierno de introducir el castellano como lengua vehicular escolar junto al catalán. "No dejaremos que nadie nos toque nuestro modelo educativo y nuestra apuesta por el catalán como lengua vehicular", ha indicado en defensa del modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán.
Colau ha lanzado esta advertencia durante la entrega esta tarde de los premios Ciudad de Barcelona, tras conocer que el Gobierno estudia la posibilidad de que en la matriculación del próximo curso escolar en Cataluña se incluya una casilla en la que los padres puedan elegir el castellano como lengua vehicular de sus hijos, después de que se lo haya solicitado el sindicato de profesores AMES y Sociedad Civil Catalana (SCC).
"Hablando de educación, reafirmamos una vez más, más allá de los posicionamientos partidistas, la convicción de la educación catalana como herramienta de cohesión social a través de la lengua y el fortalecimiento colectivo", ha reiterado la alcaldesa.