Fèlix Millet y Jordi Montull pasarán este lunes su primera noche en la cárcel. Poco después de las 17.00 horas han salido de la Audiencia de Barcelona para ser trasladados al centro penitenciario de Brians 1, situado en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell (Barcelona).
Los Mossos d’Esquadra han requerido una ambulancia para llevar al expresidente del Palau de la Música a causa de sus problemas de movilidad. Al conocer la decisión del juez sobre las medidas cautelares, su mujer se ha llevado la silla de ruedas que utiliza para desplazarse. Su mano derecha al frente de la institución ha sido trasladado en furgón policial.
La esposa de Fèlix Millet se lleva la silla de ruedas vacía tras conocer la decisión del juez de decretar prisión provisional sin fianza / EFE
Primera noche en prisión
Ésta será la primera noche que pasen en prisión, ya que no han ingresado en la cárcel desde que empezó la instrucción del caso Palau en junio de 2009. El abogado de Montull, Jorge Navarro, se ha quejado tras conocer que el juez de la Audiencia aceptaba las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción. “Es la foto que se quería desde hace mucho tiempo”, ha dicho.
Navarro ha admitido que ha sido una sorpresa: “No era imposible, pero era altamente improbable”. Además, ha añadido, considera que se trata de una “pena anticipada como la copa de un pino”. El magistrado ha resuelto que existe riesgo de fuga en ambos casos, motivo por el que ha decretado la prisión provisional.