La Audiencia de Barcelona decide este lunes si impondrá medidas cautelares a Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull y Daniel Osàcar, los condenados por el caso Palau. El juez los ha citado a las 10.00 horas para la vista, en la que se tratará la petición de la Fiscalía. El ministerio público todavía no ha concretado si pedirá el ingreso inmediato en prisión.
La decisión del tribunal, sin embargo, es posible que no se conozca este mismo lunes, dado que el magistrado no tiene plazo para pronunciarse. La Audiencia condenó el pasado 15 de enero al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a nueve años y ocho meses de cárcel. Su mano derecha, Jordi Montull, recibió una pena de siete años y medio, mientras que su hija, la exdirectora financiera de la institución Gemma Montull, fue condenada a cuatro años y medio de prisión.
La condena para CDC
Las condenas por la financiación irregular de Convergència a través de comisones cobradas a Ferrovial a cambio de la adjudicación de obras públicas a través del Palau de la Música no terminan aquí. CDC tendrá que pagar 6,6 millones de euros, mientras que el extesorero del partido Daniel Osàcar fue condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel.
La Fiscalía Anticorrupción pidió después de conocerse la sentencia una vista para solicitar medidas cautelares debido a las “elevadas penas”. El saqueo de la institución se cifra en 23 millones, por lo que se ha condenado a los principales implicados por los delitos continuados de malversación y apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo y contra la Hacienda Pública.