El alcalde de Gimenells (Lleida) abandonará la política. Dante Pérez saltó a la fama antes de las elecciones del 21D, cuando dejó el PSC para ir a las listas del PP por su desacuerdo con el pacto de los socialistas catalanes con Units per Avançar –exmiembros de Unión– para los comicios de diciembre.
El todavía alcalde de la localidad anunció la noche del jueves que “a finales de mes vincularé la aprobación de los Presupuestos a una cuestión de confianza y si, como es previsible, no la obtengo, cesaré como alcalde y a mis 31 años me retiraré de la política”. Además, ha aprovechado para “pedir disculpas a aquellos vecinos del municipio y excompañeros socialistas que, de manera lógica, pudieran haberse sentido traicionados con mi decisión”.
El alcalde de Gimenells, Dante Pérez (i), en un acto de campaña del PP para el 21D junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría / FACEBOOK
Elecciones municipales
Su concurrencia a las elecciones autonómicas no le supuso un puesto en el Parlament. Fue el número dos de la lista por Lleida, circunscripción que no obtuvo ningún escaño y él mismo lo define como un “lugar simbólico”. Pese a abandonar el partido y fichar por el PP, continuó al frente del ayuntamiento.
Espera para los próximos comicios municipales en la localidad es que “Cs, PSC y PP sean capaces de llegar a acuerdos”, un deseo que traslada a la situación política general. Pérez ha explicado los motivos que le llevaron a tomar la decisión: “Solo puedo decirles que en un momento crucial para Cataluña me vi en la obligación de mostrar mi apoyo al partido del Gobierno por su responsabilidad y desgaste en la resolución de la cuestión secesionista”.