Germà Gordó, actual presidente de Convergents, en una imagen de archivo de la legislatura pasada / EFE

Germà Gordó, actual presidente de Convergents, en una imagen de archivo de la legislatura pasada / EFE

Política

Germà Gordó es elegido presidente de Convergents

La formación escindida de CDC ha celebrado este sábado su primer congreso en el que apuesta por acudir a las municipales

27 enero, 2018 18:06

Germà Gordó ha sido elegido este sábado presidente de Convergents, el nuevo partido escindido de CDC que ha celebrado su primer congreso. La formación ha apostado en el encuentro por ocupar el espacio de centro soberanista y ha manifestado que prevé un “fuerte crecimiento” de militantes.

Además, ha votado a favor de trabajar para disponer de candidaturas propias en las elecciones municipales que celebrarán en 2019. Sobre el debate independentista, Convergents se ha quedado en reconocer el derecho a decidir.

Pitarch, secretaria general

Gordó estará acompañado en la cúpula de la nueva organización Teresa Pitarch, una de sus colaboradoras más estrechas dentro de CDC. Decidió romper en julio el carné del PDeCAT y dar apoyo público al exconsejero de Justicia, investigado en el marco del caso 3%.

Pitarch fue hasta junio presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres y ejercerá de secretaria general. En su intervención en el congreso, ha tendido la mano a personas e instituciones que “creen que Cataluña puede tener un futuro mejor desde la centralidad, el orden y el sobreanismo”.

Tras el congreso, la Plataforma Nova Convergència se ha reconvertido en un think tank de reflexión, creación de ideología y formación.