Anticorrupción solicitará medidas cautelares para los condenados por el ‘caso Palau’
La petición de la Fiscalía puede ir desde la retirada del pasaporte hasta la prisión preventiva mientras se resuelven los recursos presentados por los implicados
16 enero, 2018 08:53La Fiscalía Anticorrupción solicitará medidas cautelares para los condenados por el caso Palau. La petición puede ir desde la retirada del pasaporte, pasando por la prohibición de salir del país y la obligación de firmar en el juzgado más próximo a su domicilio, hasta la prisión preventiva, que se aplicaría mientras se resuelven los recursos presentados por las defensas de los principales implicados en la trama de financiación ilegal ante el Tribunal Supremo.
La Audiencia de Barcelona sentenció ayer el caso, abierto hace nueve años, con penas de nueve años y ocho meses para Fèlix Millet y de siete años y seis meses para Jordi Montull, responsables del expolio del Palau de la Música. El fiscal del caso, Emilio Sánchez Ulled, también podría pedir medidas cautelares para Daniel Osàcar, extesorero de Convergència para el que la Audiencia ha impuesto cuatro años y cinco meses de cárcel, y para la hija de Montull condenada a cuatro años, seis meses y 22 días de prisión, Gemma Montull, extesorera de la entidad.
La sentencia del lunes sobre el caso Palau prueba que los principales condenados mantuvieron una trama por la que la empresa de infraestructuras Ferrovial pagaba comisiones ilegales a CDC por medio del Palau de la Música.