El diputado electo de Junts per Catalunya en el Parlament Jordi Turull ha lamentado este lunes que la resolución del conocido como caso Palau no se dé a conocer hasta nueve años después del inicio de la investigación, que se abrió en 2009, y ha previsto que "seguro que será una sentencia justa".
"Esperemos a la sentencia porque en el terreno de la especulación, y esto ha durado nueve años, todo el mundo ha dicho lo que tenía que decir", ha asegurado en una entrevista de TV3 momentos antes de que se haga pública la sentencia.
"Persona honesta"
Turull, exconsejero de Presidencia de la Generalitat cesado en aplicación del artículo 155, ha afirmado que el extesorero de CDC Daniel Osàcar --el único miembro del partido sentado en el banquillo por las comisiones ilegales-- es "una persona honesta", pero que con esta consideración no pretende justificar su actuación en el caso.
Artur Mas se pronunció en el mismo sentido el domingo por la noche en una entrevista en La Sexta: apoyo total --y personal-- al extesorero.