Arrimadas, ¿nueva alcaldesa de BCN?

Arrimadas, ¿nueva alcaldesa de BCN?

Política

Arrimadas negociará con los ‘comuns’ para la presidencia de la Mesa del Parlament

La líder de Ciudadanos ve “muy difícil” ser investida pero recuerda que hay electos en Bélgica

5 enero, 2018 09:47

Inés Arrimadas cree que es “muy difícil” que sea investida como presidenta de la Generalitat. Es por esta razón que la presidencia de la Mesa del Parlament se ha convertido, por el momento, en su primer objetivo. Para hacerlo, ha iniciado contactos con Catalunya en Comú-Podem, a los que quiere acercarse. Pero todavía no lo ha hecho a primer nivel, tal como ha explicado en una entrevista este viernes en la Cadena Ser.

No ha discutido el asunto con el líder de los comuns, Xavier Domènech, pero sí le ha preguntado “si quiere que siga el Gobierno del independentismo y se vayan las empresas” y se han producido las "primeras conversaciones informales".

“No puedo obligarle a nada pero tengo la obligación de intentar hablar con ellos, negociar, y que en Cataluña vuelva el sentido común”, ha dicho Arrimadas, aunque reconoce que “será difícil que nos apoyen porque siempre que los buscamos están del lado de los independentistas”.

Diputados electos en Bélgica

Pese a dudar de sus posibilidades de alcanzar la presidencia de la Generalitat, ha recordado que hay diputados electos en Bélgica, hecho que podría hacer perder la mayoría al independentismo.

“Como no somos nosotros los que decimos si van a renunciar o no [a su escaño], tendremos que tener presentes todos los escenarios”, ha alertado.

En este sentido, no ha descartado una repetición de las elecciones, extremo que considera igual de negativo que un Govern dirigido por el expresidente Carles Puigdemont o el líder de ERC, Oriol Junqueras. La mayoría independentista la ha atribuido a una ley electoral que considera “injusta”, ya que considera que la mayoría de escaños obtenidos no refleja el 47,7% de los votos obtenidos en los comicios del 21D