Francisco Correa permanecerá, de momento, en la cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Valencia le ha denegado la petición de libertad provisional de nuevo, al considerar que existe riesgo de fuga y que éste crece con la posibilidad de que se materialicen nuevas condenas por otras piezas de la trama Gürtel, de la que es considerado el cabecilla.
El empresario se encuentra en prisión provisional desde el 14 de febrero por el amaño de contratos de la Generalitat Valenciana para montar el expositor de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) entre 2005 y 2009. Para ello, fue condenado a 13 años de cárcel junto a Pablo Crespo y Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes.
Correa alegaba la intención de colaborar con la justicia, la voluntad de liberar fondos en Suiza y razones humanitarias. La Sala de lo Civil y Penal del TSJV dice ignorar su supuesto afán de colaboración. Añade que los fondos de Suiza ya están intervenidos por algun tribunal. Las razones humanitarias, relacionadas con "ciertos padecimientos de su hermano", ya habían sido usadas de argumentos por Correa y no han motivado por el momento ninguna medida.