Albert Rivera, líder de Ciudadanos, junto a Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones del 21D, valoran los resultados / CG

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, junto a Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones del 21D, valoran los resultados / CG

Política

Rivera da por agotado el proyecto de Rajoy

El líder de Ciudadanos reprocha al presidente del Gobierno que no haya sabido solucionar en cinco años el problema independentista, pero no forzará un adelanto electoral

22 diciembre, 2017 12:18

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la victoria de su partido en las elecciones catalanas demuestra que “los españoles piden un nuevo proyecto de país”. “Esta legislatura tiene un problema que se llama independentismo, que se llama nacionalismo. Y el PP, en cinco años, no ha sabido solucionarlo”. Rivera ha valorado en clave de política española los resultados de la formación naranja el 21D.

“España necesita futuro, un proyecto que ilusione a la mayoría de los españoles, que no vaya solo de la mano del inmovilismo. El resto de los partidos nacionales tienen la mitad de escaños que ha sacado Cs”, ha subrayado Rivera, quien ha añadido que “el futuro de España no pasa por pactar con los nacionalistas, sino por tener un proyecto serio. Cs va a ser muy exigente a partir de ahora. Nosotros somos España”. Pese a las críticas a Rajoy, Cs va a seguir trabajando durante en esta legislatura. "Somos el partido de la estabilidad. Si hay un adelanto electoral, dependerá del Gobierno de Rajoy", ha precisado.

"No adelantaría acontecimientos"

Por su parte, la candidata catalana de Cs, Arrimadas ha destacado que su partido ha sido el único capaz de vencer al independentismo. “Hace 11 años nació este partido para luchar contra el nacionalismo. Hemos ido creciendo hasta ser la primera fuerza política en Cataluña con 37 escaños”, ha dicho la ganadora del 21D.

Respecto a la mayoría independentista salida de las urnas, ha advertido que “yo no adelantaría acontecimientos, no daría nada por hecho. Nosotros seguiremos al pie del cañón para lograr la reconciliación de los catalanes”.

Sobre las declaraciones del candidato del PP, Xavier García Albiol, quien ha acusado a Ciudadanos de centrar su campaña en atacar a los populares, Arrimadas ha lamentado que las otras fuerzas constitucionalistas “no hayan tenido un mejor resultado, nosotros hemos hecho los deberes. Nos han faltado un par de escaños. Seguiremos trabajando”.

La candidata de la formación naranja cree que los ciudadanos “han premiado un discurso sin complejos, claro, que no copia tesis nacionalistas”.