Xavier García-Albiol ha dejado claro este viernes que no dimitirá. Ha asegurado en una comparecencia ante los medios que renunciar a su cargo sería la forma “más fácil” de asumir el resultado electoral del PP en Cataluña, que han tocado su mínimo histórico en el 21D, pero cree que esta decisión implicaría dejar al partido en una situación “muy delicada”.
Asegura que su formación reflexionará y analizará los resultados, en el que se ha dejado 4,25 puntos en las urnas. Pide que entre “todos” se “aporte una solución”. “Toda dar la cara”, manifiesta, por un partido que “defiende a los catalanes desde hace 40 años”.
Replanteamiento profundo
Con todo, asume que el batacazo en las urnas lleva a un “replanteamiento muy profundo” en el PPC. Considera que se debe hacer “desde la serenidad, la responsabilidad, la coherencia y la generosidad”.
El líder del PPC ha hecho estas declaraciones a los medios en la entrada de la reunión del comité ejecutivo nacional del partido. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto comparecer a las 13 horas para valorar los resultados electorales en Cataluña.