El dirigente de ERC Josep Ginesta ha culpado este miércoles al Estado de la huida de empresas que empezó a producir en Cataluña a partir del referéndum ilegal del 1 de octubre.
"El fenomeno de fuga de empresas es un elemento más de la represión del Estado", ha dicho el también exsecretario General del Departament de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.
"Falta de competencias"
Ginesta ha participado en un debate organizado por Comisiones Obreras en su sede con representantes de las otras formaciones políticas. Ha sido en el turno de preguntas que el republicano ha respondido de esta forma a una de las inquietudes de los sindicalistas sobre la situación económica tras la marcha de más de 3.000 empresas de Cataluña.
El dirigente de ERC ha considerado que muchas de estas compañías son catalanas y forman parte del tejido empresarial local. En consecuencia, su salida solo puede responder --a su juicio-- a esta "represión" en escala perpretada por el Estado. Ginesta, durante el coloquio, también ha lamentado el elevado paro que existe en Cataluña pero ha responsabilizado "la falta de competencias" de la mala situación.