El Gobierno y Cs ven ridícula la 'fijación' de Puigdemont con el franquismo

El Gobierno y Cs ven "ridícula" la 'fijación' de Puigdemont con el franquismo

Política

Sáenz de Santamaría: “El boicot a productos catalanes es irracional”

La vicepresidenta del Gobierno pide al conjunto de españoles que consuman productos catalanes porque eso ayuda a toda la economía española

12 diciembre, 2017 13:07

El Gobierno español quiere revertir cualquier daño que se pueda producir a la economía catalana, porque eso perjudicaría a toda la economía española. Tras una reunión con empresarios en Foment del Treball, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado la iniciativa del PP en el Congreso, que este martes votará una resolución en la que se anima a todos los españoles a consumir “productos catalanes por el respeto que merecen los empresarios y trabajadores”. Sáenz de Santamaría ha sentenciado: “es irracional y contrario a la convivencia”, en referencia al boicot que se pueda estar realizando.

El Gobierno considera que cualquier boicot a un producto catalán perjudica a toda la economía española, por la interrelación existen en todo el proceso productivo, con materias primas o servicios que se adquieren de otras comunidades autónomas. Ante eso, ha reiterado que esa presión a los productos catalanes, como protesta por el proceso soberanista, “va en contra de la economía y de los lazos afectivos y sociales”.

Resolución a propuesta del PP

La iniciativa del PP en el Congreso pretende impulsar una reacción del conjunto de la ciudadanía española, con el argumento de que la sociedad catalana no debe pagar por la actuación de sus dirigentes políticos. “Nadie tiene que por qué pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del exGobierno independentista”.