Marta Rovira, candidata en la lista de ERC para el 21D / EFE

Marta Rovira, candidata en la lista de ERC para el 21D / EFE

Política

ERC pondrá a Trapero al frente de los Mossos si gobierna

Marta Rovira ha prometido además reabrir todas las delegaciones de la Generalitat que han sido cerradas por el Gobierno con el 155

12 diciembre, 2017 14:05

Marta Rovira, segunda en la lista de ERC para las elecciones del 21D, se ha comprometido este martes a devolver a Josep Lluís Trapero al frente de los Mossos d'Esquadra si ganan los comicios. También ha prometido reabrir todas las delegaciones de la Generalitat en el exterior cerradas por el Gobierno central.

En un acto de campaña en el auditorio del Macba, Rovira ha criticado que el Gobierno central cesara al mayor de la policía catalana en aplicación del artículo 155: "Es una ofensa y un ataque a su profesionalidad y a su hoja de servicios tenerlo relegado por motivos políticos a hacer tareas administrativas que no se corresponden a su profesionalidad y valía".

Así, ERC se ha comprometido a "revertir" todas las decisiones que pueda que se han tomado en aplicación del 155, aunque asegura que no será posible en su totalidad, ya que la marcha de las obras de Sijena también responde a este artículo y no se ha podido evitar.