Miquel Iceta, candidato al 21D por el PSC, ha calificado este lunes de "error" el traslado cautelar de las obras de Sijena, antes de esperar a que se agote la vía judicial. El socialista catalán ha desvinculado la operación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
"La decisión es judicial y no tiene nada que ver con el 155", ya que se trata de un proceso que se ha judicializado y que no está explicitado en ninguno de los decretos del Gobierno central relativos a la intervención de la autonomía, ha destacado.
Cauces judiciales
El líder socialista ha destacado que el caso de Sijena es "un ejemplo más de que, cuando se judicializan las cuestiones, los políticos pierden la capacidad de incidencia" ya que las cosas se ciñen a los cauces judiciales.
Ha recordado que todavía hay cuatro recursos contra el traslado de las obras que están pendientes de resolución y que "no han quedado todavía dilucidados: haber tomado medidas cautelares antes de la resolución definitiva es un error y no se tendría que haber producido".