Una imagen de archivo de Natàlia Sànchez y Eulàlia Reguant, de la CUP / EFE

Una imagen de archivo de Natàlia Sànchez y Eulàlia Reguant, de la CUP / EFE

Política

La CUP pide a ERC que se olvide del diálogo y se acoja a la “unilateralidad”

Eulàlia Reguant considera que es la única manera para provocar “cambios” en el Estado

9 diciembre, 2017 16:43

La CUP se presenta a los comicios del 21D con la “unilateralidad” en mente y quiere arrastrar a ERC. La exdiputada y concejal de Barcelona, Eulàlia Reguant, lo ha dejado caen en un mitin en Blanes (Girona) este sábado, 9 de diciembre.

"Quien niega la potencia de la unilateralidad es que no quiere ver el auténtico carácter antidemocrático del Estado", ha declarado. Además, ha dicho que quienes dudan ahora del camino recorrido renuncian a la mayor revolución.

Guiño a los comunes

"Solo con contextos de unilateralidad podemos provocar cambios en el tablero del Estado español", ha añadido, sin olvidar que quiere continuar el camino junto a ERC siempre por la vía “unilateral”, ya que dialogando con el Estado –cuya respuesta es “violencia y reprimir”— “no se llega a ningún sitio”.

“Tenemos ante nosotros una amplia mayoría en el Congreso, junto a una monarquía y a un Poder Judicial que nos niega el derecho a la autodeterminación", ha concluido, junto a la candidata de la CUP por Girona, Natàlia Sànchez.

Sànchez ha dicho que el 21D determinará si gobiernan “desde Madrid” o se gobierna “desde el Parlament”. Y se ha preguntado dónde están las garantías democráticas en estas elecciones “ilegítimas”. En su discurso ha aludido a los comunes, de quienes espera que se unan al bando independentista a partir del día 22.