El presidente español, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho ante el acuerdo alcanzado esta noche sobre el Brexit porque, a su juicio, evita “rupturas traumáticas”.
Minutos antes de participar en un mitin electoral del PP en Lleida, el presidente ha afirmado que “España siempre ha defendido un acuerdo rápido", y así se lo transmitió a Theresa May "en un reciente encuentro". "Es una buena noticia porque evita el riesgo de una ruptura traumática”.
Buenas relaciones
Ha expresado su deseo de que “todo se haga con base en la ley y los tratados europeos” y ha felicitado a los negociadores porque “sus esfuerzos sirven para minimizar los costes de la ruptura, será mejor para todos": "También para el Reino Unido y para España”
En este sentido, ha recordado que Gran Bretaña “es el primer país donde invierte España y el segundo que invierte en España". "Cada año recibimos a 18 millones de turistas británicos y 200.000 españoles viven allí. Es muy importante llegar a un acuerdo para tener una muy buena relación en el futuro”.