Maria Rovira y Maria José Lecha (CUP), en el juicio contra el guardia urbano que las denunció / EP

Maria Rovira y Maria José Lecha (CUP), en el juicio contra el guardia urbano que las denunció / EP

Política

Absueltas dos concejalas de la CUP de BCN denunciadas por agresión a un urbano

El policía sostiene que le propinaron patadas y “golpes bajos” y las ediles alegan que fueron los agentes quienes se dirigieron a ellas con agresividad

30 noviembre, 2017 12:05

No hubo tal agresión. Así lo considera el juzgado de Barcelona que ha absuelto a dos concejalas de la CUP, Maria Rovira y Maria José Lecha, por haber agredido presuntamente a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) en diciembre de 2016.

Los hechos ocurrieron en la puerta de la Ciudad de la Justicia en un choque de concentraciones de apoyo y repulsa al entonces concejal de la CUP de Barcelona, Josep Garganté. Tenía que celebrarse un juicio --del que finalmente fue absuelto al retirarse la denuncia-- por supuestas coacciones a un médico para que en el parte de lesiones de un mantero hiciera constar que había policías locales implicados.

Patadas y “golpes bajos”

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juzgado las ha absuelto del supuesto delito leve de lesiones por el que fueron juzgadas y por el que la Fiscalía reclamaba una multa de 180 euros, además de indemnizar al agente con 245 euros.

El policía que las denunció fue Eugenio Zambrano, secretario del sindicato CSIF, alegando que Rovira y Lecha se dirigieron a él de forma agresiva y le propinaron patadas y “golpes bajos” en un enfrentamiento entre ambos colectivos concentrados frente a la Ciudad de la Justicia.

Las ediles, por su parte, negaron la versión del guardia urbano y explicaron que fueron los manifestantes convocados por el sindicato mayoritario de la Policía Local barcelonesa los que les impidieron de forma agresiva atender a los medios de comunicación.