La Universidad Autónoma de Barcelona forma parte de la ACUP que insiste por la urgencia de un Govern

La Universidad Autónoma de Barcelona forma parte de la ACUP que insiste por la "urgencia" de un Govern

Política

La Universidad Autónoma de Barcelona considerará lectivo el 21D

El rectorado envía un correo electrónico a los estudiantes para que acrediten si forman parte de una mesa electoral y pidan el aplazamiento de las actividades evaluables

25 noviembre, 2017 00:00

Cataluña vivirá sus próximas elecciones autonómicas el próximo jueves, 21 de diciembre. Una fecha que el Ministerio de Educación consideró como no lectiva en la comunidad, puesto que muchos centros electorales son colegios de primaria e institutos.

Sin embargo, no será así para la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), una de las facultades que han mostrado claramente su apoyo al independentismo desde los inicios del movimiento secesionista. Allí se han llevado a cabo algunas de las movilizaciones contra “los ataques a la democracia” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, de la mano de ANC y Òmnium Cultural.

Aplazamiento de evaluaciones

En la misma línea de protesta, el rectorado de la facultad ha enviado un correo electrónico a los estudiantes para informarles de que, para la entidad educativa catalana, el próximo 21 de diciembre la actividad diaria universitaria transcurrirá con normalidad.

“Como sabéis, el próximo 21 de diciembre es jornada electoral en Cataluña. En la UAB es día lectivo. Por este motivo os informamos de que todo el que forme parte de una mesa electoral o actúe como interventor/a podrá pedir el aplazamiento de las actividades académicas evaluables presentando el documento que lo acredite”, dice el correo electrónico.

El correo electrónico enviado por el rectorado de la UAB en el que considera lectivo el 21D / CG

El correo electrónico enviado por el rectorado de la UAB en el que considera lectivo el 21D / CG

El correo electrónico enviado por el rectorado de la UAB en el que considera lectivo el 21D / CG

Voto por correo

“Os recomendamos que informéis con antelación al profesorado de las asignaturas y a la coordinación del grado o máster”, añade quien lo envía: el vicerrectorado del alumnado y empleabilidad.

El mismo remitente que añade, a continuación y para quien le interese, que en el campus de la Universidad Autónoma situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) hay una oficina de Correos a disposición de todos aquellos alumnos que quieran formalizar su voto por esta vía.