La Junta Electoral de la provincia de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al expresident Carles Puigdemont y a los cuatro exconsellers que permanecen con él en Bélgica como "Govern en el exilio". Este órgano lo ha hecho tras estimar el recurso de Ciudadanos en el que pedía "neutralidad" e "imparcialidad" al canal catalán.

 

Ha sido el secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, quien ha anunciado la aceptación del recurso. En declaraciones a los medios, ha considerado que esas expresiones "mienten y no representan a Cataluña", por lo que ha pedido que en TV3 "estén representadas todas las opiniones en Cataluña".

Los vetos de los socialistas

"No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales", ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser "el Gran Hermano" del proceso soberanista.

Por otro lado, De Páramo ha criticado "los vetos" a la candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: "Tiene que existir generosidad". El 21D es una oportunidad "para acabar" con el procés.