Miquel Iceta está dispuesto a ceder después de las elecciones del 21 de diciembre. El candidato del PSC y primer secretario de la formación propone formar un Govern de “reconciliación” en Cataluña para volver a la “estabilidad política” y del que se ve presidente.
“Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos; un país en el que todos ganaremos algo porque todos cederemos en algo, en vez de que una mayoría escasa lo gane todo y una amplísima minoría lo pierda todo”, ha dicho en el Consejo de la Internacional Socialista, reunido este viernes en Barcelona y al que han acudido unos 150 delegados socialistas de todo el mundo.
Apoyo “de quien sea”
Esta reconciliación tendría que ser primero entre los catalanes, y después con el resto de españoles y europeos, ha dicho. También con el mundo económico, en referencia a la fuga de empresas y de inversiones en Cataluña a raíz del procés. “Me preparo para ser presidente de la Generalitat tras ganar las elecciones del 21 de diciembre”, ha añadido.
Iceta no ha especificado ante quién está dispuesto a ceder ni con quién pretende pactar para formar el Govern de reconciliación. A esto mismo se ha referido también este viernes la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, quien ha apostado por Iceta como presidente con los apoyos de “quien sea”.