Edicions del País Valencià, encabezado por Eliseu Clement, es un entramado de sociedades y fundaciones que ha recibido más de 15 millones de euros en subvenciones y contratos de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es extender el pancatalanismo en la Comunidad Valenciana. De esa empresa es accionista el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el expresidente Jordi Pujol, y la periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas.

Cuixart, está imputado por delito de sedición por lo que hace un mes está en prisión en Soto del Real (Madrid). El líder de Òmnium es propietario de la empresa Aranow Packaging Machinery SL --dedicada al diseño y fabricación de equipos para envasar alimentos y productos farmacéuticos-- y es a través de esa compañía que es accionista de Edicions del País Valencià.

Según Ok diario, el pasado mes de abril, Cuixart abandonó todos los cargos del consejo de administración de su empresa, para evitar que sus responsabilidades penales pudieran afectar al patrimonio de su compañía.