El independentismo ha puesto el nombre de Raül Romeva a una calle del pueblo (17.000 habitantes) en el que el exconsejero de Exteriores residió de pequeño, Caldes de Montbui (Barcelona). Nacido en Madrid, a los nueve años de edad se trasladó junto a sus padres hasta la localidad de la comarca del Vallès Oriental, donde vivió hasta que cumplió los 22 años.
Los promotores del acto de este domingo aseguran que sólo se ha rebautizado la vía Font i Boet de forma simbólica. Esperan que el propio Romeva retire la placa que se ha descubierto cuando salga de la cárcel, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Solé (ERC).
Vinculación con el municipio
El responsable de internacionalizar el conflicto político catalán en la última legislatura vive desde hace años en Sant Cugat del Vallès, uno de los municipios de Barcelona con mayor PIB por habitante. Los miembros del grupo de apoyo a Raül Romeva de Caldes de Monbui, que se constituyó esta semana, recuerdan la vinculación del político a entidades del pueblo como el esbart dansaire y el club de natación local.