El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ingresó este viernes en un hospital de Buenos Aires en estado grave. Se encontraba de viaje en Argentina para participar en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos cuando empezó a presentar un cuadro de fiebre y tuvo que permanecer en su hotel. Ante la indisposición, los médicos le aconsejaron el traslado hasta el centro sanitario.

Actualmente se encuentra en la UCI del centro, según informa El Confidencial, aunque no se teme por su vida. Sufre una infección generalizada que le ha afectado a uno de los riñones.

Se descarta por ahora el traslado

Su mujer, Rosana Morán, fiscal de cooperación penal internacional, le acompaña en el hospital. También sigue de cerca el estado de salud del fiscal general el embajador de España en Buenos Aires, Javier Sandomingo.

Fuentes del Ministerio Público han avanzado que por ahora se descarta el traslado de Maza hasta España por su delicado estado de salud. Primero se deberá estabilizar la infección para poder plantarse el viaje de vuelta.