Entrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona del CGPJ / CG

Entrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona del CGPJ / CG

Política

Llarena reclama al TSJC la totalidad del ‘caso Forcadell’

El alto tribunal catalán recibe el oficio del magistrado de la sala segunda del Supremo para quedarse con la instrucción de la causa

16 noviembre, 2017 12:25

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado este jueves la recepción del oficio del magistrado de la sala segunda del Supremo, Pablo Llarena, para que se le “remita la causa que se instruía contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y varios miembros de la Mesa”. La reclamación formal que faltaba para quedarse con la instrucción única de la instrucción.

El alto tribunal catalán indica en la misma nota pública que la “documentación será remitida al Tribunal Supremo en los próximos días”.

Petición a la Audiencia Nacional

Llanera da otro paso para quedarse con toda la instrucción judicial de la declaración de independencia en Cataluña. Tanto de las causas que afectan a Forcadell y a los otros miembros de la Mesa del Parlament --Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet-- que apoyaron el procés, incluido el representante de EUiA, Juan Josep Nuet; como las que se instruyen en la Audiencia Nacional.

El magistrado del Supremo ha pedido un informe a Carmen Lamela, la juez de la Audiencia, para intentar asumir la causa abierta contra los miembros del Gobierno destituido de Carles Puigdemont, tanto los que están en la cárcel como los que siguen en Bruselas, y los líderes de las formaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.