González y Zaplana revelan en un 'pinchazo' telefónico el odio africano de Aznar a Rajoy

González y Zaplana revelan en un 'pinchazo' telefónico el "odio africano" de Aznar a Rajoy

Política

González y Zaplana revelan en un 'pinchazo' telefónico el "odio africano" de Aznar a Rajoy

El expresidente madrileño tildó a Esperanza Aguirre de "hija de puta" que "está muerta"

15 noviembre, 2017 18:55

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana revelan en una conversación que tienen en el despacho del primero que el expresidente del Gobierno José María Aznar tiene un "odio africano" al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Las conversaciones, que fueron intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo, que investiga el desfalco y las operaciones en Latinoamérica por el Canal Isabel II, Zaplana afirma que Aznar no le quiso desvelar quien iba a ser candidato para liderar el PP y que "Rajoy es imposible".

"Aznar no está para decir 'tiene que ser este'", expresa Zaplana en referencia a su sucesor, "porque le pueden mandar a tomar por culo". En esta línea añadía que Aznar tiene "un odio africano a Rajoy que ya no se oculta y poquito más".

González, sobre Aguirre: "Es una hija de puta"

En otra conversación, González dijo a Zaplana que su antecesora, Esperanza Aguirre, "es una hija de puta", a la que había mandado "a tomar por culo" en los tejemanejes internos del último congreso regional del PP de Madrid, y que ella sabe que "está muerta" pero que seguía en política porque "necesita el servicio".

"Yo no sé si es una hija de puta, o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae ya son problemas. Va largando por ahí. Y por eso hace mucho tiempo no que hablo con ella", le responde Zaplana.

El expresidente madrileño le cuenta que ella le llamó dos veces "histérico" por una información de prensa sobre presuntas corruptelas en el PP de Madrid, pero que "la mandó a tomar por culo" porque él "ya no se dedicaba a eso". "Me dijo que saliera, pero yo le dije que saliera ella y que dijera lo que saliera de los huevos", añadió.