La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha acusado este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos por romper el pacto de gobierno que tenía su partido, BComú, en el ayuntamiento con el PSC.
Robles ha recordado que el consistorio estaba "funcionando bien" y se ha quejado de que la alcaldesa haya decidido someterlo "a esta inestabilidad política".
Clave partidista
"Implica una vez más no pensar en los ciudadanos", ha insistido, lamentando que Colau actúe como lo ha hecho el Govern cesado de Carles Puigdemont, renunciando a representar a todos los ciudadanos.
"Lamentablemente ni el Govern de la Generalitat ni ahora Ada Colau están pensando en todos los ciudadanos de Cataluña o de Barcelona, y están anteponiendo exclusivamente intereses que son electorales. En mi opinión, lo peor de la política es cuando se piensa en clave partidista y no se piensa en todos los ciudadanos", ha denunciado.
El partido de Colau, BComú, rompió este domingo el pacto de gobierno en el ayuntamiento con el PSC, por el apoyo que los socialistas han prestado al Gobierno en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Robles ha responsabilizado a la alcaldesa de la medida y ha considerado que ha pasado "de la ambigüedad más absoluta a quitarse la careta".
Tender puentes
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Robles ha contrapuesto la actitud del partido de Colau con la del PSC, que está comportándose como una formación abierta y capaz de "tender puentes" al integrar a representantes de la extinta Unió con símbolos de la lucha anticorrupción como el exfiscal y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo.
"Que el PSC se abra a toda la sociedad implica que es un partido abierto que quiere solucionar problemas de verdad", ha abundado, contraponiendo esta política de "diálogo" que intenta "romper barreras" con la posición de Colau.