La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Supremo / CG

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Supremo / CG

Política

Forcadell asegura que regresa a casa con la conciencia tranquila

La presidenta del Parlament considera que actuó de manera correcta al “garantizar la libertad de expresión” en la Cámara catalana

10 noviembre, 2017 20:19

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que regresa a casa con la "conciencia tranquila" porque cree haber actuado "correctamente" al "garantizar la libertad de expresión" en la Cámara catalana.

Forcadell ha escrito unos mensajes en su cuenta de Twitter después de abandonar, pasadas las 14.10 horas, la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el jueves por la noche el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.


"Volvemos a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional", ha escrito Forcadell.

Solidaridad con los presos

La presidenta de la Cámara ha dedicado también unas palabras a los exconsellers en prisión preventiva: "No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias, estamos con vosotros".

También ha expresado un "agradecimiento infinito" a los que le han brindado apoyo en estas últimas horas y ha remarcado: "Vuestra estima y solidaridad nos hace más fuertes, más libres y más dignos".