Los estudiantes cortan las vías del AVE en la estación de Sants / CG

Los estudiantes cortan las vías del AVE en la estación de Sants / CG

Política

Doble corte en las vías del AVE en Cataluña

Los activistas interrumpen el tráfico de trenes de alta velocidad en la estación de Girona y en la de Barcelona-Sants

8 noviembre, 2017 17:40

Las vías del tren de alta velocidad se han convertido en el principal objetivo de los activistas que han secundado la huelga general del 8N en Cataluña

La circulación ha sido cortada en dos puntos del territorio catalán, lo que ha supuesto una interrupción del tráfico de trenes. Renfe se ha mostrado impotente ante las protestas.

A primera hora de la mañana, cerca de un millar de personas han cortado las vías en la estación del AVE de Girona. La operadora ha informado del corte de circulación de trenes de larga y media distancia entre Barcelona y Figueres (Girona). Son los ferrocarriles que conectan España con Francia.

Al cierre de esta edición, los manifestantes continuaban en la estación gerundense, donde piden la libertad de los exconsellers cesados y de los Jordis, en la cárcel acusados por un delito de sedición.

También en Sants

Posteriormente, sobre las 16 horas, un grupo de unos 500 estudiantes universitarios se han presentado en la estación de Barcelona-Sants y han seguido el mismo modus operandi. Su punto de encuentro era la plaza de Sants, donde se habían concentrado para marchar hacia la plaza de la Catedral, donde está prevista una manifestación organizada por ANC y Òmnium Cultural. A su paso por la céntrica estación barcelonesa, han decidido copar las vías de los trenes de alta velocidad.

Las protestas en Sants también han afectado a las líneas R1, R2 y R4 del servicio de Rodalies, según ha informado Renfe.

Adif ha establecido un transporte alternativo a los viajeros de AVE entre Camp de Tarragona y Barcelona por el corte de las vías en Sants.