El Gobierno ha designado a Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior, para ejercer funciones de la secretaría general de Interior de la Generalitat, así como del área de procesos electorales del departamento de Vicepresidencia.
Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en una rueda de prensa en Barcelona para detallar los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros con relación a Cataluña.
En concreto, Millo ha indicado que el mallorquín pasa a encargarse de la "gestión directa" de la secretaría general del que dirigía el cesado Joaquim Forn, así como del área de procesos electorales y consultas populares, que ahora estaba en manos del departamento de de Economía y Hacienda, que lideraba Oriol Junqueras.
Entre las funciones que implica la designación de Puigserver figura la "firma por delegación de los actos que deben dictarse para el desarrollo y ejecución de las elecciones al Parlamento de Cataluña" del próximo 21 de diciembre.