Repara tu deuda ha anunciado este martes que traslada su sede social y física de Sabadell a Madrid. La compañía, dedicada a gestionar la cancelación de endeudamiento de particulares, asegura que es un acto de “prudencia”, motivado por la situación política en Cataluña.

Desde la empresa apuntan que estar con sede en Cataluña produce “falta de credibilidad e inestabilidad” a sus franquiciados y clientes. Además, la posibilidad de que la llamada ley de la segunda oportunidad, que permite a particulares entrar en concurso de acreedores, pueda variar en Cataluña, es otro de los factores que los han llevado a impulsar el cambio.

Repara tu deuda sigue el ejemplo de Planeta, Caixabank, Banco Sabadell y Gas Natural entre muchas otras, tal y como indica en un comunicado, en el que expone los motivos del cambio. El proceso independentista, asegura, ha causado “temor e incluso han surgido soluciones erróneas en las que se asegura que al deudor que tiene sus débitos con un banco ubicado fuera de Cataluña se le condonaría la deuda si esta consigue la independencia”.